PLUMA IBÉRICA FRESCA

Descripción breve:

La pluma ibérica es uno de los cortes de carne de cerdo ibérico que actualmente más se consume, aún siendo una gran desconocida en muchos puntos del país con menor tradición en este tipo de carne, su disponibilidad en estos momentos resulta a veces limitada.

Esta carne se obtiene de la parte anterior de la cinta de lomo, se trata de un corte fino con una forma una alargada y casi triangular característica, por la que se le da el nombre de pluma.

Las presas de pluma ibérica suelen pesar unos 200 o 250 grs. y presentan la característica inflitración típica de los buenos cortes del cerdo ibérico, si te gusta cocinar esta materia prima no te defraudará. Obteniéndola bien fresca y con una buena manipulación es una carne jugosa y tierna, tan elegante y versátil para el cocinero que la puedes encontrar en las cartas de los mejores restaurantes.

Poniéndola en la plancha directamente con un poco de sal, dándole el punto de cocción al gusto, uno ya puede palpar la calidad y el magnífico paladar que tiene la pluma ibérica.